MUJER COMPRA A UN DÓLAR UN LIBRO DE HARRY POTTER Y RESULTA SER UN EJEMPLAR QUE VALE MILES

Libros de este mismo ejemplar dependiendo en las condiciones en que este puede valer hasta 93.500 dólares.

Cuatro hermanas británicas se sorprendieron al enterarse que un libro de Harry Potter, que fue comprado por su fallecida madre hace años en una feria escolar por una libra esterlina (1.38 dólares), resulto ser una primera edición que cuenta con unos 500 ejemplares, que ahora tiene un valor de 30 mil libras (41.250 dólares).

Su madre, quién falleció de cáncer de mama a los 44 años de edad en el 2005, ex maestra de escuela primaria, estaba entusiasmada de animar a sus hijas a la lectura y por eso llenó la casa de libros. Las hermanas atónitas han descubierto, que sin querer su progenitora les dejo una herencia estimada en decenas de miles de libras, en sus manos disponen uno de los 500 primeros ejemplares impresos de la edición de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”.

Esta copia de tapa dura impresa en el año 1997, es referida como unos de los artículos más preciados para los amantes y coleccionistas de la saga. Este ejemplar se ha subastado por precios elevados que van desde 17.500 a 68 mil libras (24.063-93.504), todo depende del estado de conservación.

Una de las hermanas de 31 años comento que este libro había estado acumulándose de polvo en un estante hace 16 años, el dinero que obtendrán por la venta del libro se dividirá en partes iguales entre las cuatro hijas y consideran que esto es un regalo  “enviado por el cielo”.

Su progenitora les dejo un presente fantástico, gracias a su pasión hacia los libros, su compromiso y determinación de animarlas a la lectura. Ella también las educo de cuidar de ellos y en consecuencia, está en buenas condiciones a pesar de que tuvo su uso.

Las hermanas, subastarán el ejemplar en Hansons Auctioneers y esperan poder recibir entre unos 20.000 o 30.000 libras (27.500-41.250).