LA NAVE PSYCHE EXPLORARÁ UN ASTEROIDE

La NASA tiene previsto que el lanzamiento sea para agosto del 2022, previamente para hacer un estudio del cuerpo celeste, que no está elaborado de hielo o roca, sino de metal.

Este lunes, la NASA anunció que iniciará a misión para explorar el asteroide 16 Psyche, en el Laboratorio ya recibieron los principales componentes para la nave espacial, ahora, comenzaremos con la fase de ensamblaje, prueba y lanzamientos.

Esta máquina tiene una propulsión eléctrica solar (SEP), que fue elaborado por Mazar Technologies, y abarca más del 80% del hardware de la nave tanto en masa como en el tamaño de la furgoneta. Adicional, tiene una antena de dos metros de ancho de alta ganancia, un revestimiento protector brillante de color rojo para proteger el “hardware” y un marco para sostener las herramientas científicas.

El lanzamiento de la nave Psyche será en las instalaciones de Cabo Cañaveral (ubicada en Florida, Estados Unidos) rumbo al asteroide para el mes de agosto de 2022, mientras los especialistas terminarán los trabajos y hacer las pruebas necesarias para que esto se lleve a cabo.

Este asteroide (16 Psyche), es diferente a otros cuerpos celestes, no está conformado ni por hielo o roca, sino por metal. Se estima que su valor componiendo todos los metales que compone, es superior a la economía global. Una científica estadounidense, calcula que solo el hierro podría tener un valor de 10.000 cuatrillones de la tierra. De manera, que si comparamos la economía del 2019, esta tuvo un valor aproximado de 142 billones de dólares.

Adicional, 16 Psyche tiene una superficie de unos 165.800 kilómetros cuadrados y 226 kilómetros de diámetro, es uno de los cuerpos celestes más grandes del cinturón de asteroides que orbita entre Júpiter y Martes. Su nombre se debe a una Diosa de la mitología grecolatina Psique, que personificaba el alma, fue descubierto, por un italiano astrónomo en el año 1852. La riqueza de este asteroide está compuesta por hierro y níquel y científicos esperan que puedan tener más información sobre la formación de los planetas rocosos y el núcleo de la tierra.