ANTE PROXIMA CUMBRE DE LA OPEP PETROLEO WTI Y BRENT PIERDEN VALOR COMERCIAL

El crudo WTI de Estados Unidos  descendió 2.30%, mientras que Brent perdió 0.94% de su valor comercial.

El costo del petróleo, que subió momentáneamente por un descenso de reservas de crudo en los Estados Unidos, remato el día miércoles antes de la cumbre de la OPEP y sus asociados, para la revisión y recortes de producción.

Para la entrega del Barril de BRENT del Mar del Norte en el mes de mayo cerró en 0.94% a 63.54 $ en la ciudad de Londres.

En tanto el barril de WTI para la misma fecha de entrega, perdió 2.30% a 59.16$ en la ciudad de Nueva York.

El mercado respondió elevando a los datos de reservas en Estados Unidos, que a la semana pasada descendió pasando a los 900 mil barriles, muy por debajo de lo estipulado, luego de haber tenido unas semanas de incremento.

La Agencia Estadounidense de Información sobre Energía (EIA), elaboran un informe semanal, en la última indican que las reservas de crudo bajaron a 900 mil a unos 501.8 millones de barriles.

Los analistas que fueron interrogados, confiaban una caída de 1.5 mb. Sin embargo a la diferencia, lo importante es que es un reflejo del aumento de la demanda.

Este jueves, se reunirán la OPEP con sus aliados y el cartel, para estudiar los recortes de elaboración de los fundamentales productores mundiales.

Varias fuentes, manifestaron que los inversionistas temen de desacuerdos en la cumbre y estiman que debido a la baja de precios de las últimas semanas es posible que la OPEP perdure su curso.

El cartel que esta conformado por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), más sus 10 aliados, se comprometen a reducir de manera drástica la producción de petróleo crudo, soltando día a día unos 7 millones de barriles debajo de la tierra, para no acumular a un mercado que no tiene la capacidad para abordar toda la oferta en medio de la crisis sanitaria.